Abatidor o tunel de congelacion en Valencia

Que es un abatidor de temperatura y para qué sirve

El abatidor de temperatura reduce muchísimo la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos ya cocinados por el método de congelación rápida. La temperatura en un abatidor o túnel de congelación oscila entre -35 Cº y -45 Cº

El mayor número de enfermedades que tienen origen en los alimentos son producidas por bacterias. Y la reproducción de estos microorganismos tiene lugar entre los 10ºC hasta los 60º, siendo su temperatura óptima de proliferación ya más cercana a la del cuerpo humano (35º-45ºC). Un rango de temperaturas que se conoce como zona de peligro. Por tanto, para evitar la contaminación de los alimentos por bacterias, los productos alimentarios deben permanecer el menor tiempo posible en ese rango peligroso de temperaturas.

El abatidor de temperatura, o sistema de enfriamiento rápido de los alimentos, es un recurso imprescindible en las cocinas profesionales. La congelación rápida nos permite aprovechar numerosas ventajas frente al proceso tradicional de enfriamiento.

Los abatidores de temperatura producen la temperatura interna de los alimentos en menos de 2 horas, lo que impide la proliferación de las bacterias y mantiene las condiciones organolépticas: texturas, sabor, olor, etc.